Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

martes, 22 de marzo de 2011

Mis padres en Cluj.

Este fin de semana han venido mis padres a verme y ha sido poco tiempo pero muy bien aprovechado. Según se acercaba el viernes me hacía más ilusión verles aquí, enseñarles donde vivo, la universidad, y lo bonita que es Cluj Napoca.
Hubo mala suerte con el clima porque apesar de los días tan veraniegos que hubo días pasados, ha cambiado totalmente y ha vuelto el frío y  encima, llueve. Aunque, hoy martes, ha hecho un día de nuble y claros con un sol muy agradable :) a ver si dura para el fin de semana que viene porque llegan la otra parte de la familia, el 2º nivel, ¡¡mi hermanos!! y van llegando por entregas.
Después de esto podré buscar trabajo de guía turístico en Cluj 8)
Les gustó mucho la ciudad, les recordó a Madrid por los años 70, muy señorial que actualmente se conserva todo en pie pero descuidado, esa es la pena, porque de lo contrario se demostraría las riquezas que tuvo Cluj en su época de gloria porque paseas por cualquier calle y las puertas, las gárgolas, las iglesias... todo demuestra que fueron poderosos.
Panoramic Restaurant
La comida les gustó mucho, está basada sobretodo en carnes, es de suponer porque el país sólo está mojado por unos pocos km, tantos casi como los que España está unida a su vecina Francia. (Haré un post especial "Gastronomía" donde comentaré mejor la comida típica.)
Les sorprendió mucho el buen trato de la gente que siempre intentan entenderse contigo, además de que saben inglés, español, italiano, húngaro, saben que si se esfuerzan te entienden.
Vamos, que ellos enseguida ya mantenían conversaciones con los taxistas, dependientes, ... muy simpático.
¡Sin olvidarme de lo que le gustaron a mi madre los billetes!, jajaja "me da pena pagar porque me quedo sin ellos, son tan bonitos... parece cromos".
Es cierto, tienen muchos colores, dibujos de flores por el anverso y tienen una ventana con una parte de plástico transparente y se ve a través :)

Ha sido un finde muy divertido, y me alegra mucho que hayan venido porque ahora hablar con ellos es más fácil, ¡ya saben dónde estoy! :)

¡¡Y el finde llegan más visitas!! ^____^ qué emoción! ¡¡les va a encantar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario