Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

lunes, 7 de marzo de 2011

ERASMUS PARTY

Estos días he hecho muchas cosas, quizá por eso he abandonado un poquito el diario :)
El jueves noche fue la fiesta ERASMUS, noche de presentaciones de todos los estudiantes erasmus. Estuvimos a puntito de no ir porque no estabamos muy motivadas en salir y Raquel madrugaba al día siguiente pero finalmente nos animamos con la idea de ver en qué consistía esa fiesta, y mereció la pena ir :)
Al llegar, nos dieron un cartelito con nuestro nombre y país de procedencia para pegarnoslo en la camiseta, y al entrar y ver a toda la gente, resultaba simpático vernos a todos identificados, sólo faltaban las fuentes con ponche :) y ya sería totalmente americano.
Suponía que esa fiesta no me iba a aportar mucho más que conocer alemanes, franceses, portugueses, italianos, eslovacos y rumanos curiosos... vamos, lo que puedo ver cualquier noche en Oviedo. ¿Qué poca motivación, verdad?
Raquel y Taha
Hasta que divisé a unas chicas asiáticas y le dije a Taha (pronunciado Taja :P), uno de nuestros compis turcos, "ey! mira a unas chicas chinas!!" y él "¿dónde dónde?", "allí!", mientras los dos mirabamos, ellas nos miraban con cara extraña y les saludamos a la vez moviendo la manita, "HELLO!!!" y ellas: :) , nos acercamos hacia ellas, jajaja (todo un proceso de comunicación no verbal) y empezó a ser una noche super divertida.
Nos presentarnos y nos dijeron que eran de Korea y enseguida me preguntaron si tenía facebook, skype... y nos intercambiamos información ;) Creo que fue la chica de rojo la que me dijo muy exaltada, "oh! Oviedo?? yo quería ir allí pero no pude.. y estoy aquí... :(" pobrecita... intenté calmarla diciendole que yo también prefería Korea, jajaja.
Me apuré rápido en decirle, tengo muchas ganas de conocer Korea... tu también tienes casa en Oviedo, jajaja. :P
Era extraño porque los chicos de la fiesta no se veían atraídos por ellas... imaginaba que serían la atracción pero sólo unos chicos le pidieron a una de ellas hacerse una foto. Le conté que cuando estuve hace 2años en China me sentí un poco la atracción del lugar y de repente, hicimos a la vez el mismo gesto, mientras nos cogíamos los ojos para hacernos las chinas, "claro! somos diferentes!!!" jjajaja.
Hacía mucho que no lo pasaba tan bien. Será que recordé cuando estuve en Shanghai saliendo de fiesta pero pude comprobar que no son como las chinas. En China sonríen mucho y son muy vergonzosas, por todo se tapan la boquita y sonríen, éstas chicas se reían a carcajadas y hacían tonterías como puedo hacerlo yo con mis amigas, la verdad que fue muy simpático. Una de ellas, (la del medio) bebía vino tinto (perronero) y por cierto, era la más moderna y alocada, Hana, la de rojo, bebía cerveza y la de gris Hyery, era la más modosita, bebía CocaCola.
Una cosa que me hizo gracia fue que para decir OK no poden el pulgar hacia arriba sino ponen el signo de un cero sacando los 3 dedos arriba, la verdad que no conozco la diferencia entre ambos... ¿alguien si?
Nos acabamos yendo sobre las 4.. y eso que Raquel tan sólo tenía 3h para dormir pero creo que se está acostumbrando a dormir poco :D.
Me marché pensando... estas koreanas no las volveré a ver... Pues no! al día siguiente me mandó un mensajito Hana y ayer me llamó Hyery :) así que algún día de estos os contaré qué tal con mis nuevas amigas koreanas :D


2 comentarios:

  1. ¡¡Qué guay, no conozco Korea!! ;D
    Sobre lo del gesto con los dedos, es la manera de decir cero. Hasta donde sé, el OK procede de la Guerra de Secesión Americana, que lo bueno era cuando los soldados volvían con Cero Muertos (Zero Killed - 0 K), que se quedó en ok. Quizás a ellos les venga de la Guerra de Korea, que EEUU estuvo de parte del Sur, o eso o del McDonald´s. ;)
    Besos
    PD: Si no escribías, ya me parecía a mí que era que andabas de pingo. :p

    ResponderEliminar