Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

martes, 1 de marzo de 2011

Pastillas azules ^^

Hoy por fin, he ido al médico.

Aunque ya me encontraba mejor, ayer me estaba mal y el día anterior super mal... llamé pues a Tina (Costina), una de las chicas que nos cuida un poco la estancia erasmus y me dijo que a no ser que está "super enferma" que mejor no ir al hospital porque al ser domingo estaría en una camilla mucho tiempo para que finalmente me mirasen la temperatura y me diesen las pastillas al cabo de x horas, que mejor esperar a mañana si puedo. Y que vendría a buscarme Cristina para llevarme, así que eso hice.

A las 11am vino a buscarme Cristina, y fuimos en taxi hasta el Observatorium, (taxi=8lei=2€) una zona que es campus universitario y tienen consulta gratis para estudiantes, parece que no hay seguridad social, tendré que preguntarlo otro dia.
No tuve que esperar apenas una cola de 2personas, y cuando me tocó entrar pasó Cristina conmigo, hablaron algo en rumano, ¡qué rabia no enterarme! pero algo entendí de, es una estudiante blabla 8) y al ratito se fue.
La médica era encantandora, se puso a hablar conmigo en inglés y me pidió que le explicase qué me ocurría, no supe decirle mocos en inglés (ahora ya sé, mucus or snot xD) y le dije que en español se decía "mocos" y me entendió perfectamente, igual aquí es mocus :P
Me oscultó con el fonendoscopio y finalmente me dijo"tienes gripe ¿me entiendes? debes dejar de tomar Paracetamol ¿me entiendes? yo te preescribiré otra cosa que tiene eso ¿me entiendes? y vas a tomarte tb estas pastillas... cada 3h ¿me entiendes?"
Temía hacerlo mal porque quizá no la entendía :D su inglés era bueno pero quizá esto es un tema importante como para entenderlo.

Cuando aparece con esas otras pastillas, era un blister grande del cual cortó un cacho y me dice "dejala en tu boca hasta que se acabe ¿me entiendes?", y yo le digo "como un caramelo, no?", se ríe a carcajadas y me dice "eeh.. no.. porque te dejará la lengua azul y no sabe como un caramelo",  y yo... otra vez con mi muletilla de... "en España cuando una pastilla se deja en la boca sin beber agua se refiere a "like a sweet""... y ella responde "ah entonces, ok, como un caramelo :D"
Por cierto, ella tenía razón, de caramelo, nada! :(
Me ha dicho que vuelva a verla en 2o3 días según me vaya encontrando y que no salga de casa si es posible.
Ohhh no podré ir a mis primeras prácticas :( no me gusta ir alargando el momento de meterme en un aula a interactuar... pero bueno, estoy enferma y mi cuerpo está super débil.

De la que bajaba en el taxi vi esa parte de la ciudad que no conocía y ¡es muy bonita! tiene una iglesia preciosa que tengo que investigar cómo llegar, (bueno, toda la ciudad está llena de iglesias preciosas) y está todo lleno de restaurantes y cafés grandes, ( la cuidad está llena de restaurantes y cafés :D), es una pena que estén lejos de nuestra resi...

1 comentario:

  1. Qué bien que ya te encuentres mejor. No te preocupes, ya recuperarás el tiempo perdido.
    Un beso

    ResponderEliminar