Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

domingo, 20 de febrero de 2011

Primeras impresiones.

Ya han pasado 3 días y ya me voy acostumbrando a este nuevo paisaje 8) porque confieso que no me gustó nada lo primero que vi.
Es un poco caos o al menos para mi concepto de orden, lo nuevo se edifica junto a lo viejo y al final consigues una ciudad "bonita" porque la ciudad tiene sitios preciosos comparados con donde vivimos. Quizá sea un poco catastrofista pero es que... Oviedo se pasa de guapo.
La residencia está metida entre facultades pero todo al mogollón, miras a la derecha y tienes muros con vallas y cocheras, todo viejo, o mal cuidado porque estar está muy limpio, y a la izquierda tienes un edificio to guapo. Y así muchas cosas. Vas por la calle y las baldosas están bien pero igual no están, jajaja como es el caso del camino a la residencia, donde no es muy recomendable ir de tacones :) dejaremos las botas de monte al final del camino.
Y las grandes avenidas son de 4 carriles con una mediana muy grande en el medio que es para coger taxis o de aparcamiento de coches, muy útil por cierto, aquí no hay zona verde, ni azul, ni amarilla  ^^
De los compañeros, no tengo pega alguna, somos 3 españoles, 3 turcos, un francés, 3 africanos, 1 chico de Emiratos Árabes, 1 portugués.. y si hay alguien más aún no lo he conocido. Lo bueno es que somos una familia, o como dice Raquel, una comuna hippie, todos parecen muy buena gente, quizá muy muy buenos, al menos los turcos y los africanos. Aquí se comparte todo, incluso desde el primer momento salimos juntos a hacer unas compras, cenamos juntos, salimos juntos de fiesta.. por ahora, no hay queja.
Las temperaturas son muy bajas constantemente aunque se soporta super bien, si lo sé, me hubiese traído menos ropa de ir al Pajares :D . Que no haya mucha humedad hace que no se derrita el hielo y la nieve acumulada que ya parece puesta por el ayuntamiento, es increíble la de nieve que hay por todos los rincones y las placas de hielo que sin darte cuenta llegas antes al final de la calle :P
El idioma está siendo pan comido, no me entero de nada de rumano mas que nada porque sólo se decir 4 palabras 8) aunque el inglés lo domina todo el mundo, es increíble, y en muchas ocasiones el español, más increíble.
La  luz de la ciudad, algo que no pensé que me importaría, es más bien tenue, y estos días está muy nublado, anochece a las 5..6 pero repito que el clima es una pasada.
La moneda, no es realmente barato, de hecho sólo he encontrado barato las copas pero echan poquísimo alcohol, y la comida en bares y restaurantes. Hemos hecho varias compras en el AUCHAN, centro comercial que en España creo q se llama Aluchan porque tiene el mismo pajarito de logotipo y lo único q he notado es que hay lo mismo-mismo que en España pero con más cosas de precios bajos, es como si IKEA, PRIMARK metidos por todas partes :)

Aunque haya conocido algunas ciudades de China, Marrakech o los suburbios de Vancouver, la impresión de llegar a un lugar nuevo y conocer sus zonas pobres o menos modernas y cuidadas, al menos a mí, me hacen sentir: en qué ciudad más pobre estoy... supongo que tengo q abrir mi mente, de hecho han pasado 3 días y ya me parece todo normal xD

(Vistas desde las ventanas de nuestra habitación)
Vista de la derecha




Vista de la izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario