Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

jueves, 24 de febrero de 2011

Día de presentaciones de profesores.

Hoy fue el primer día - oficial- de presentaciones.
Ayer se suponía que iba a conocer al profe de Proyectos y asistir a su clase pero al vernos, a mi tutor y a mi, me dice literalmente, "sí, se quien eres, pero prefiero verte mañana en un cara a cara para hablar mejor sobre esto", al oír eso me sentí como un perrín abandonado. auuuu!. ¿No me quiere en su clase?. La verdad q eran sólo 10 chicos y se fueron a un laboratorio a otra parte. Pero luego dije, UHU!!! tarde libre!! :D llamé ipso facto a mis amiguitos españoles y nos fuimos a hacer la compra como marus que somos. Es genial tener en la despensa cosas de personas normales como: pollo, carne picada, leche, zumo, yogur, perejil, pimienta, patatas, verduritas... xD
Hoy, el día comenzó a las 9h30 en el despacho de mi tutor, el señor MIRCEA RADULESCU "Mirxa" http://semlet.utcluj.ro/ en MEMBERS se puede encontrar la ficha de mi tutor.
Nos encontramos por el pasillo y fuimos juntos a su despacho, me estaba esperando con un café sólo sobre un posavasos de cartón super cool, una servilleta perfectamente doblada en forma de triángulo sobre la que tenía un bombón de menta after-eight, OH MY GOD! esto parece un poco... PELOTEO??
He de explicar previamente que mi tutor español es ahora el director de las Relaciones Internaciones en la EPSIG y está llevando a cabo con muchas universidades europeas una doble titulación entra las que está Cluj y es posible que esto haga que sienta que boto un poco, :P pero me encanta ^^ i lovin' it

A las 10 me esperaba conocer a Maria IMECS la profe de Sistemas de Accionamientos Eléctricos, de la que me habló (marujeó) previamente el señor Mirxa, es una mujer soltera y es muuy cercana y cariñosa con los alumnos, se va a retirar en 2 años y es una gran profesora, te gustará, se ha dedicado siempre a impulsar la ingeniería entre las mujeres. A lo que yo pensé: en España una profesora soltera a punto de retirarse es todo menos cercana y cariñosa... y seguro q sea ha querido ligar a todo el departamento..jajaja. Es que conozco algún caso y se nota a leguas.
La mujer es como Mary Poppins, con su sombrerito, sus ropas, collares y un gran bolso ^^ fui a 1h de su clase y creí morir de sueño, eramos casi 100alumnos y el aula es inclinada y muy bonita, mucha luz, muchas ventanas pero los alumnos no daban callada y la profesora pocas veces mandaba callar por lo que yo poco entendía y luego menos :)
Pude hablar más tarde con ella y me explicó que ya había tenido un alumno portugués y que le pasó apuntes en inglés que si me parece bien que hará lo mismo conmigo, POR SUPUESTO! 8) Luego, todo tiene prácticas obligatorias que duran 4h y va todo con porcentajes, al igual que en España. También me pidió que le enviase los temarios de mis principales asignaturas electrónicas para ver mi nivel en el campo y saber cómo orientar sus explicaciones. Y me examinará como a todos de manera oral pero que yo si lo necesito puedo tener anotaciones tipo esquema :D uhu!! un claro en el camino! jajaja.
Así que creo que no seré una erasmus al uso xD aunque intentaré buscarme tiempo libre.

A las 11 me esperaba Calin Munteanu el profesor que ayer me dijo "mejor nos vemos mañana". Muy atento me regaló un libro en inglés escrito entre otros por él, titulado: Diseño Óptimo de Dispositivos Electromagnéticos usando Métodos Numéricos. Fue abrirlo por el medio y flipar, ¡¡NO HE VISTO NADA DE ESO EN MI VIDA!!. Le doy las gracias y me dice, "léelo por encima y me dices qué opinas, podemos tratar sobre esto", al final, que no entendía q me quería decir con tanto, "leer por encima y luego me dices", y es que esta asignatura ya no la da él y la que él da es "mejor" y ¿¿sabéis qué es?? MATLAB!! nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :_(  quizá de esta, consiga entender de verdad lo que no entendí en la de 4º :D pero aplicado al campo electromagnético... no sé qué será peor.
Este aún no me ha aclarado como examinarme pero supongo que con exámen.

A las 12 me esperaba Virgil Maier, profesor de Instalaciones Eléctricas, este no me regaló ningún libro sino un chupito de  tzuika. Su botella no era esta pero esta es un ejemplo. Me dijo que tenía más de 50º, y que se tomaba antes de comer para preparar el estómago como efecto curativo :S. Mojé los labios y pensé que en ese momento me había convertido en una mujer de circo "BOCA FUEGO", amablemente le di las gracias y le dije que era demasido fuerte para mí, aparte que en España se tomaba al final de las comidas pesadas como digestivo natural :D y todo siempre sonriendo.
Me sugiría 3 libros y que si los tenía en versión española por web que se los pasase para mirar si le convencían. Para esta tendré que hacer un proyecto y un exámen final.

Luego el lunes tendré otra entrevista, la del señor Sorin Pavel de Utilización de Cálculos en Energética.

Por ahora os dejo, que he de prepararme para ir a un doble cumple y una doble despedida, ALL SPANISH!!
Hoy ha sido un gran día, very busy day.

1 comentario:

  1. Vaya caña de día, y las cosas no pintan nada fácil. No recordaba yo que esto del erasmus fuera así, no al menos viendo a la gente del campus del Milán. XDDDDD

    ResponderEliminar