Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

martes, 22 de febrero de 2011

A lo que he venido tan lejos.

Por si no lo había dicho, a lo que vengo aquí es a sacarme 5asignaturas de 5º, una de mecánica y 4 de electricidad y en su momento mi tutor español me dijo, "Bueno Cristina, veo que ya están adaptados a Bologna desde hace más tiempo que nosotros y el plan de estudios es muy completo y nos da alguna vuelta q otra, como te pidan todo eso... bueno, te deseo suerte.". E.. gracias? :D

Llegamos el miércoles de madrugada y el viernes a las 12 ya me había citado con mi tutor, qué ganas tenía de tenerle en persona. Me llevé una buena impresión porque pensé q sería una persona muy seria como parece en una foto de su CV, yo como todo lo investigo ya me había informado sobre quién era, su experiencia investigadora, etc y el señor es un crack, está metido en todo, se ve que le gusta su profesión.
El viernes tuvimos una reunión de 4h, y me enseñaron el campus y toda la ciudad porque está todo distribuido, y me dieron también mapas y listas de buses o trolebuses he de coger para ir y volver, así que estoy encantada 8). Si tienen una B es de Bus y si no es Trolley. Así que, por ejemplo he de coger el 25B para volver del Observatorium que es donde tengo las prácticas.

Cosa buena! que en el laboratorio había un montón de material electrónico, PCBs, osciloscopios, fuentes de tensión con varios proyectos montados que me hizo pensar que aquí la carrera de Electricidad Industrial tiene bastante electrónica, UHU!!

Soy la primera persona erasmus q traen a ese departamento y se nota porque me trataron como si yo fuese una eminencia, shhh! que no digo que no ... :P pero blablabla...blablabla..q yo también pregunto mucho pero bueno espero q no se emocionen porque me dieron hasta la llave maestra del laboratorio O_O'' por si quería ir el fin de semana. OH DIOS!  no joking!
Me citaron de nuevo para el lunes a las 10 e ir presentandome los profesores y ... allí no apareció ni el tato o como sería aquí, ni "tatescu" :P (q tonta soy) hora y media esperando! eso no tiene precio...
Hoy me ha llamado a mi móvil rumano, ¿mola eh? ya tengo nº local y eso da un nivel... es para llamarnos entre nosotros. Como el otro día en el supermercado AUCHAN que nos
perdimos unos de otros por querer ir más rápido y ya tuvimos q llamarnos... q no hubiese sido necesario pero ya sabéis que es esto de la comunicación.
Así que el profe me ha dicho que mañana  a las 4.30 en su despacho (pensé: no recuerdo cómo llegar...cómo te lo digo, señor... q eso es un laberinto...(acento sevillano, q Raquel y yo ya tenemos un mix de acentos...)) ya me veo yendo 2h antes para perderme las veces q haga falta.
¡Así que estoy emocionada! xD
Me han dicho que las asignaturas q he cogido se solapan en los horarios porque aquí son de especialidades distintas y que a diario hay laboratorio, pero espero q se porten bien conmigo que he de volver a España promocionando Cluj :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario