Me parece que es fácil adaptarse a esta ciudad porque tiene costumbres muy españolas, hay muchos restaurantes de todo tipo, pubs, clubs, etc y salen a tomar algo a cualquiera hora y hasta muy tarde, incluso todos los días de la semana.
El viernes salimos todos los de la resi a un pub: Infinitiy, relativamente cerca de la residencia, es grande y son todos mesas para tomar algo, la música es electrónica y choca un poco porque nadie baila, sólo es para beber. Esa noche sólo salimos un poco.
El sábado salimos de clubs, fuimos los 3 españoles con Anca, una amiga rumana que suele venir mucho por aquí y una amiga suya. Fuimos a la sala Vertigo http://www.vertigocafe.ro/ y me encantó porque tiene una decoración guapísima, tipo minimalista, todo metal y las luces del techo salen de unos conos super largos entrelazandose, y el ambiente muy sofisticado. Las chicas no bailan apenas, van super preparadas pero sin mucho movimiento.
La parte principal es tipo cafetería con mesas y una barra y es entrada libre, luego en la planta inferior los chicos han de pagar 20 lei (5€) y las chicas entrada y bebidas gratis (poquito alcohol y mucho zumo) y son muy exigentes con esto último, puesto que los camareros están observando en todo momento, en un momento, uno de nuestros amigos bebió de nuestras copas y me llamó el camarero para llamarnos la atención "la bebida es gratis sólo para las chicas, ok??", en parte tienen razón, sino no tendrían negocio. También las copas son distintas y es fácil reconocerlo. En Vértigo la música es electrónica, mucho más bailable que en Infinity, o al menos la conocía más de escucharla en España. La decoración abajo tb es impactante, tiene sofás y mesas tipo privados y una pequeñ aparte para poder bailar. En general es un local pequeño.
Luego, fuimos a la Janis Club http://www.janis.ro/, que según nos han dicho es la sala Erasmus por excelencia. Es un bar grande y está distribuido en pequeñas salas. Aquí pagamos todos 10 lei (2.5€). La música es mas bien rock y ponen los videoclips en la pantalla, detalle q me gusta mucho porque así conoces qué tema es y de quién. Allí parece q todo el mundo es fan de ese bar porque todos se saben las canciones y lo viven a tope. Esa noche fue entrar y pensar, OH MY GOD! esto está petao!! no se podía ni respirar, de hecho no te podías ni mover para bailar, bailabas lo que bailaban los de tu alrededor :) Y todos tienen guardaropía gratuito, detalle muy de agradecer porque en Asturias estamos cansados de llevar el abrigo siempre a cuestas. También les encanta hacer fotos para colgarlas en sus web.
Para ser el primer finde estuvo muy movido :)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Para un solo fin de semana, no estuvo nada mal ¿no? ;D
ResponderEliminarTe mueves como pez en el agua por los bares de música electrónica, aunque sean rumanos. :p