Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

viernes, 15 de julio de 2011

Y ha tocado su fin.

Hace una semana que estoy en mi país, España, y en mi querida ciudad, Oviedo.
El viernes pasado fue el último día que pasé en Cluj. Recuerdo que tuve que regresar al departamento de unos profesores para recuperar una hoja, volví a despedirme de todos ellos con un fuerte abrazo y muchos deseos de prosperidad ,y me fuí.
Recuerdos: El Belvedere de Cluj.
Al salir de allí, paseé por las calles principales, hacía un día precioso, el que no hubo durante toda esa semana que estuvo nublado y lloviendo.
Saqué mi cámara y le hice las últimas fotos a los rincones más emblemáticos de la ciudad, mientras se me caían las lágrimas.
Recuerdos: Jugando con la nieve.
Sentí mucha pena, sentí que me estaba despidiendo de la ciudad y de su gente, más que de mis compañeros de residencia. Había pasado muchos días sola, no físicamente pero sí sola de espíritu, como dicen. Ahí me di cuenta que había pasado un semestre  yendo a clase sola, y superando el día a día sin ningún otro compañero en la misma situación que yo con quien compartir cada momento y eso me había afectado más de lo que pensaba.

Recuerdos: cena turca
Aproveché para hacer unas últimas compras para llevar recuerdos a casa, sobretodo de comida y del famoso licor, Tuica.

Tenía mucha ilusión por volver a España, a mi casa, con mi gente y eso me aliviaba mucho, saber que había gente esperándome.
Estuve haciendo la maleta durante 3 días, aplicando todas las teorías de cómo hacer bien una maleta, al final no me cabía todo porque me había pasado comprando zapatos, así que tuve que facturar otra maleta más y problema solucionado.
Recuerdos: Fiestas de Cluj
Mi vuelo salía a las 19h e iría en el mismo vuelo con una amiga, Carmen y sus padres que habían venido a verla unos días.
La despedida en el aeropuerto fue más dulce de lo que imaginé, fueron a despedirme mi compañera Raquel y mis amigos franceses, una gente increíble.
Y al despegar sentí mucha alegría, como el sentimiento del trabajo bien hecho, no me había quedado nada sin hacer.

Al llegar a Madrid, estaban mi hermano mayor y mi cuñada esperándome,  al verme con tantas maletas ya fui consciente de que había estado fuera un tiempo y que ya estaba en "casa". Esa noche dormiríamos allí y a la mañana siguiente saldríamos para Asturias.

Recuerdos: SHOT PARTY
Al entrar en Oviedo, estaba muy nerviosa, con muchas ganas, y muy feliz. El cielo estaba encapotado y medio orbayando (lluvia fina), bajé rapidamente la ventanilla y entró un fuerte olor a mar, a salina, fue muy impactante porque el mar está a 30km.
Fue muy bonito el encuentro con mis padres, la verdad que les eché mucho de menos.
Pero es extraño, al llegar aquí pues, quizá he venido con otra mentalidad, de vivir otras cosas, en otro país y de estar sola, y la gente que se ha quedado aquí ha seguido con su vida todo este tiempo y las necesidades ahora son distintas...  lo noto, me he dado cuenta y sientes un pequeño vacío.
Nunca me he creído una persona ilusa sino todo lo contrario pero esta vez creo que he caído en algo así, imaginaba más intensidad, quizá la que me faltó allí, aunque me de cuenta ahora.
Espero que esto sea una fase de adaptación y siga como siempre he sido, positiva ^^.
Recuerdos: Feria de Sevilla
No creo que esto sea un punto y final porque aunque mi erasmus se haya terminado ahora me toca ayudar a la gente a cambiar su mala y equívoca imagen de los rumanos, como me pasó ayer en clase de alemán.
Los rumanos que hay en España, Italia y ahora ya no, en Francia, no todos los que dicen ser rumanos lo son, sino que los gitanos son romis y no rumanos, y no hablan rumano sino romaní, pero ellos dicen ser rumanos y así la gente piensa que todos los rumanos son gitanos y no es así.
Los rumanos son de piel clara, pelo oscuro y ojos claros, y como tienen influencias de todos los países que les rodean hay una gran diversidad genética, étnica y cultural.
Al igual que en España, el español deriva del latín y del árabe y los españoles tenemos su ascendencia, no somos todos moros y no todos somos morenos.
Recuerdos: Viajes...
Ahora, me espera un verano por delante, tranquila por haber aprobado las 5asignaturas que llevé el 2ºsemestre a Rumanía y la que hice de España desde allí, así que puedo disfrutar hasta que vuelva a clase de nuevo, aquí.

Quienes piensen o duden o ni piensen ni duden en Rumanía como país para estudiar, Cluj Napoca es una gran ciudad universitaria donde no te aburrirás,  donde la población es estudiante, muy famosa por los buenos oculistas y dentistas, conocerás muchísima gente como tú porque casi nadie es de Cluj,  y toda la gente habla como mínimo 3 idiomas, económicamente es muy buena para un estudiante y donde estudiarás mucho o poco eso depende ya de dónde y qué estudies.
Recuerdos: Despedida de Onur y Antoine.
Yo me alegro de haber pasado allí un semestre de mis estudios, ahora me quedo con un montón de recuerdos.

LA REVEDERE CLUJ, MULTUMESC ROMANIA.

1 comentario:

  1. ¡Cómo me alegro de que todo saliera bien! Ahora, a disfrutar los próximos meses del trabajo bien hecho, y el resto de tu vida de la experiencia vivida. Pupici multi

    ResponderEliminar