Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

lunes, 4 de julio de 2011

Vacaciones en Constanta

Después de un fin de semana fuera, la sensación de volver a casa es inevitable.
Aquella cama-faquir de la que me quejaba tanto las primeras semanas, hoy es la cama más confortable en la que podría dormir :) el cuerpo se acostumbra a todo, así que mis vértebras deben ser una conga a día de hoy.

Llevaba varios días pensando qué hacer en mis últimos días en Rumanía, y uno de mis deseos desde hacía tiempo era ir a la playa.

Cluj Napoca al NO y Constanta al SE.
El viernes según terminé el examen, fuimos a la estación de tren a preguntar por los horarios para ir a Constanta, la zona costera de Rumanía,  y aunque no juntos, cogimos sitio para los 6,  eramos 4 franceses y 2 españolas. Los billetes  nos costaron unos 50 euros ida y vuelta.

Salimos en un tren cama que partía a las 22h50 y llegaba el sábado a las 13h, un porrón de horas que se pasaron volando, enseguida me eché a dormir para descansar todas las horas que había gastado estudiando tantos días atrás.
¡Por fin! dormir sin ningún estrés.
Tren Cluj-Constanta

El clima no nos acompañó durante el fin de semana pero nos lo pasamos muy bien.

El viernes al llegar, fuimos en busca de alojamiento, nos quedamos en el hotel PICADILLY a 3min de la playa.
El hotel era escuela de windsurf así que había mucha gente joven y un jardín grande que daba a la bahía de donde salían.

Hotel Picadilly

Llovía mucho y no pudimos hacer otra cosa que comer algo en un puesto playero muy chulo y entretenernos por ahí.
A la noche paró de llover, y como el clima era caluroso enseguida se secaron las calles.
Compramos algunas bebidas para pasar la noche en la playa y la opción fue mucho más divertida de lo que imaginábamos porque teníamos música gratis y a todo volumen de las discotecas al aire libre de la playa.

Luego entramos en CRASH, una de las discotecas y aunque no conozco Ibiza, estoy segura que algo se le parecía. Gente super morena, super guap@, gog@s acrobáticos, espectáculos, todo muy fashion en lo que no faltaba detalle.

Mamaia Beach.
La playa era enorme, 8km de costa de arena, los paseos de la playa llenos de restaurantes, tiendas de ropa de marca, de joyas, de entretenimiento... y la arena repleta de hamacas y música dance a todo volumen.
El concepto de ir a la playa a relajarse y escuchar el romper de las olas no  lo aprecian :) aunque he de decir que olas no había ni una, el mar negro está tan cerrado que es casi un lago muuuuy grande pero muy limpio, agua cristalina y llena de conchas, miles, millones de pequeñas conchas.

El sábado amaneció con un sol radiante y nos pasamos el día entero en la playa.

Entre las cosas que había en los paseos de la playa, había dulces turcos, dulces italianos (sicilianos), dulces rumanos que son creps, un tipo de croissants rellenos, lazos de pan, y lo que más me sorprendió fue la comida mejicana que vendían nachos y ¡churros! por supuesto mucho más ricos los españoles pero tenía que probarlos.

¡Glotonas!
El domingo llegó pronto y el tren salía  las 16h, el día estaba muuuy feo, lluvioso y algo fresco, así que cogimos el teleférico para ir a Constanta desde donde saldría nuestro tren a Cluj Napoca.
Vistas de Mamaia desde el teleférico.
De vuelta a Cluj Napoca coincidimos con los mismos chicos con los que habíamos compartido cabina para ir a Constanta, pero esta vez no compartíamos la cabina. Una simpática coincidencia.
Esta vez, estábamos en la cabina con 4 señoras mayores, muy entrañables, no hablamos apenas con ellas porque nos pasamos varias horas del viaje en el pasillo hablando con la gente pero enseguida una de ellas nos abrazaba, en una ocasión hasta casi ahogarme y decía que eramos sus niñas guapas, "acestea sunt fetele mele frumoase". Luego, cuando nos acostamos, jugaba a cogernos la nariz,  o a asustar a Raquel jajaja. Fue muy divertido.
Los Montes Cárpatos.
Gracias por este viaje chic@s.

Y no podía faltar esta canción, que aunque la cambiamos un poquito, suena igual I AM IN MAMAIA BEACH!!