Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

martes, 28 de junio de 2011

¡Todo aprobado!

¡Por fin!

Ayer conseguí examinarme de la última asignatura, Ingeniería Eléctrica, y digo, conseguí porque la fecha del examen era flexible dentro de un periodo conocido, cuando acabase el proyecto y estuviese completo, me marcarían la fecha para el examen oral sobre el mismo, y esto ocurrió ayer. 

No pensaba que iba a currar tanto en Rumanía, o no tanto como se considera que se trabaja en una beca ERASMUS.
Esta asignatura, como casi todas, tenía prácticas de laboratorio, 4h bisemanales y prácticas de proyecto, 2h bisemanales.
Y el examen era sobre el proyecto realizado, un pedazo de proyecto que en muchas casos con más "paja" valdría de PFC (Proyecto Fin de Carrera) perfectamente.
Pasé muchos nervios porque conocía mis puntos débiles, las traducciones rumano-inglesas no me habían quedado muy claro en algunos subíndices de variables, y sí, Murphy me visitó...

Me hizo varias preguntas en las que supe lucirme, pero... En la peor fórmula se tuvo que detener y hacerme la preciosa pregunta de... "¿aquí porque utilizas esta condición y no las otras 3 si el resultado anterior no cumple la normativa "X%J8#5" y queríamos "pi$ª00&"?". 
Típicas preguntas que cuando las sabes son obvias ... y cuando no, te apetece desplazar la barra del tiempo unos minutos adelante...

Conseguí salir "airosa" dando vueltas a la pregunta y aunque se dió cuenta rapidísimo porque mi tono de voz no era ni un pelo de convincente, me miró con cara de "tu y yo sabemos que tú no lo sabes" 8) así que me lo explicó de nuevo y me hizo otra pregunta. En total serían unas 20 y la media fue más que positiva.
Era el examen que menos temía porque como dije, le tuve que dedicar mucho tiempo.
Y ahora, ya no queda nada para que esto se termine. Todos esos meses me han pasado rápido pero no volando, porque no me pasé ninguno durmiendo a la bartola :)
Aún queda algo por hacer, el jueves 30 tengo un examen de España pero que haré desde aquí vía FAX, vigilada por un profesor de aquí,  aprovechando la tecnología punta. Con las ganas de estudiar comunes de esta época intento luchar minuto a minuto 8).

Eso si, el jueves a las 14h (13h en España) seré ¡¡¡¡LIBREEEEEEEEEEEEE!!!!

Y para festejar mi descanso y la semana que me queda en estas tierras, nos iremos unos amigos el fin de semana a las playas del Mar Negro.
Mamaia - Rumanía.
La revedere!

1 comentario: