Y esta mañana a las 12h30 en el aula B del 3er piso de la calle Baritiu de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTCN he tenido mi primer examen erasmus, Tecnologías de Fabricación.
Pensé que estaría sola mientras los demás compañeros tendrían clase normal, detalle que me molestaría porque algo que me parece incoherente e irrespetuoso es que durante un examen los profesores hablen, interrumpan, cotilleen entre ellos, lean el periodico a tu lado (y el pasar de las hojas parezca un portazo entre ese silencio que tanto buscas...).Pero no fue así.
Al llegar, todos los alumos estaban fuera del aula, agolpados como hace tiempo no veía, una cantidad de gente que decidí no atravesar y suponer que todos estabamos para lo mismo. Así que, me quedé esperando en las escaleras, bajo la mirada de algunos compañeros que debían saber "quien era yo" y alguno me saludó con un: "Hola" en español :) es algo que me hace sentir bien, quieren hacerme una gracia y se que para ellos es divertido, muchos saben español así que se dedican a ensayar sus conocimientos.
Según dieron las 12h30 empezaron a empujarse unos a otros como si de un concierto se tratara (al mismo estilo español, para coger los "mejores sitios") y el profesor al verme, me dijo: "tú, sientate ahí", el asiento era alante del todo en una esquina, al menos, me puso donde la ventana, situación que agradecí porque entraba algo de brisa y los grados que tenemos ultimamente en estas tierras son de entrado ya el verano.
Me había olvidado de un detalle que conocí hace meses, y es que en Rumanía tienes tú que llevar las hojas de examen, en mi caso, como no llevé mi carpeta, la cual ya pesa 6kg, no pude empezar el examen con buen pie y el profesor al saberlo ya tuvo que chasquear la lengua... "...tampoco es para tanto, pensé yo...".
Aparecieron 3 folios de algún compañero piadoso y el profesor me indicó cómo hacer el examen, dos preguntas a desarrollar y un ejercicio en común con los demás compañeros.
Los nervios. "Erase una vez la vida" |
Al cabo de hora y media ya teníamos que entregar, y creo, que me salió bastante bien, para lo ultra nerviosa que iba...
No se cómo le ocurrirán a otras personas nerviosas pero en mi caso, quizá no duerma bien la noche anterior y esté el tiempo previo al examen como un fantasma, sin ganas de comer, ... que en cuanto me siento delante del examen, los nervios desaparecen, la tensión se relaja, y puedo hacer el examen.
Claro, si apenas he dormido, como ya me ha pasado muchas veces que por alguna razón soy una lechuza O_O llego al examen a la mañana siguiente que no me tengo en pie ni como una marioneta.
Si, lo se, he de tomar algo para dormir pero suelo ser tan positiva que pienso, soy madura, soy adulta, puedo controlar la situación, tengo sueño y en cuestión de minutos caeré rendida. Sí, todo eso pero a las 2h, lmodo lechuza O_O.
Antes de entregar el examen, eché un repaso a mi obra de arte, la cual que podía haber salido mejor pero para estar en inglés y ser mi primer examen, me doy un aceptable.
Ahora, a ver qué le parece a ellos.
Eso si, fue terminar y llamar a mi compañera para irnos a comer a una terracita, que el día de sol y liberación había que celebrarlo ;) Por poco tiempo, porque me queda mucho que hacer aún.
Y encima me compré unas sandalias la mar de bonitas, pon un OUTLET en tu vida :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario