Era la 1h30 de la madrugada de un 29 de Mayo de 2011 y entramos en el local con intención de tomar algo y disfrutar de la noche rumana.
Dejamos nuestras chaquetas en el guardarropa de la entrada, que como es común en este país, es gratuito y obligatorio, no está permitido pasar con los abrigos.
1h 36min: Pagamos 10 lei (2,42€) en la entrada y nos pusieron una pulsera de color morado, esa noche tocada el color morado.
Con la entrada regalaban un chupito, y nos lo tomamos de Jägermeister.
Surtidor de Jäggermeister. |
En Rumanía adoran este licor, todos los bares tienen mínimo un surtidor Jäger. Lo sirven con una rodaja de naranja y me encanta su sabor.
Continúo...
1h48: Según terminamos, nos dirigimos al final del local, atajamos por un pasillo interior y fuimos a la barra del final, pedimos una cerveza URSUS y una copa de vodka con naranja. Me dispuse a pagar, abrí mi bolso colgado y cruzado en mi espalda, y al recibir el cambio volví a guardarlo.
1h55: Nos acercamos a la zona de baile, siempre concurrida, siempre semi-oscura, nos movimos a otra zona donde parecía que había menos gente...
2h03: Bajo la mirada a mi bolso y O_O la cremallera está ligeramente abierta. Lo justo para saber que yo no lo había dejado así después de cerrar...
Y escupí... -"Raquel, me han robado la cartera".
-¿Porqué lo sabes, Cris?, me respondió.
-¡Mira esto!
Intuición?? presentimiento?? suceso paranormal??
2h04: Metí la mano en el bolso, y si, tremenda mala suerte. Tenía la cámara, los dos móviles, pero la cartera no.
¡¡RAYOS Y CENTELLAS!!
2h05: Miré alrededor, y decenas de ojos me observaban, miré al suelo y no había nada, intenté rehacer los pasos que habíamos dado y no había nada en el suelo... incluso con la lintera del móvil de mi amiga.
En la cartera tenía el DNI, una tarjeta de crédito y 100lei (24.19€)
No sabía que hacer, irme a casa cuanto antes para anular la tarjeta de crédito pero, ... qué rabia... hay que tener mala sangre para abrir un bolso ¬¬ mejor dicho, con querer dinero y no tener moral es suficiente.
2h15: Dejamos las bebidas, la mía ni la probé, y le comenté lo ocurrido a la chica que dispensa los tickets en la entrada que parecía la más tranquila y menos ocupada de todos los camareros. Muy atenta me dijo que no le habían llevado ninguna cartera y un camarero se ofreció en acompañarme a comprobarlo él mismo. Sin éxito. Pero me pidió el nº móvil por si sabían algo al cerrar el local.
2h25: Salimos del local, recogimos nuestars chaquetas. El chico sorprendido por nuestra brevedad. Y fuimos en busca de un taxi.
2h38: Llegada a casa, no me encontraba nerviosa sino sorprendida. ¿Pero cómo había sido? No sentí presión, no me empujaron, no me tocaron... o yo no lo sentí, no algo más raro de lo normal... :(
2h50: Llamé al teléfono 24h de atención al cliente y anulé la tarjeta. Todo correcto. Rápido y veloz.
En este país no hay problema, puesto que para todas las compras te piden introducir el PIN y algunas tb te piden firmar. Estaba tranquila, nadie sabría mi PIN, no era nada relacionado con mi DNI...
A la mañana siguiente, domingo, llamé por teléfono a unas chicas que se ocupan de ayudarnos en nuestra estancia erasmus, le pregunté donde podía ir a denunciar el robo porque necesitaba la denuncia para solicitar otro DNI cuando estuviese en España y me dijo que si esperaba al lunes ella me acompañaría para que me fuese más fácil explicarselo a la policía, ya que hablar en su lengua materna sería mejor.
Estuvimos casi 2h buscando el edificio en cuestión porque cada asunto tiene un lugar en esta ciudad...
A las 11.48 habíamos encontrado el edificio, por fin!! esa mañana hacía mucho calor.
Mientras esperabamos, por esa oficina entraba todo tipo de gente, matrimonios mayores, pobres, extranjeros, ejecutivos, ...
Y de repente un policía me pregunta mi nombre, le digo mi nombre y mi primer apellido. El policía mira hacia abajo y responde preguntando mi segundo apellido, y le respondí: "SIIIIIIIIIII, soy yo", salí corriendo, saqué mi pasaporte, se lo enseñé y me dijo, "Si, eres tu". MULTUMEST MULT!! (muchas gracias), le dije.
Tenían mi DNI allí... es impresionante, día y medio después y la historia tenía un final feliz.
Como dijo mi amiga rumana, la policía aquí funciona mucho mejor de lo que yo pensaba...
Sea quien haya sido, gracias.
Puede que hayan visto que era extranjera y se apiadaron de mi identidad... al fin y al cabo hay gente con buena moral en cualquier parte del mundo.
FELIZ COMO UNA PERDIZ. |
No podía creer que volviese a tener mi DNI de nuevo, había vuelto a mis manos...
Cuidad vuestras cosas, allá donde vayais... pensad que siempre habrá alguien que no esté allí para disfrutar igual que tú.
La revedere!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario