Cluj Napoca - Rumanía

Capital histórica de la región de Transilvania y principal polo económico del Noroeste.

miércoles, 20 de abril de 2011

Tiendas XEROX.

Hoy ha sido un día de esos que yo defino como: "hoy, ha sido un día importante", ¿por qué? pues porque he conseguido hacer algo que llevaba buscando y tenía pendiente de hacer.
Y eso ha sido, imprimir documentos :)
Parece una tarea sencilla, si, si tienes una impresora, es es el caso principal, no la tengo.
Después de conocer que todas las tiendas donde pogan XEROX o la X de su logotipo, son las llamadas, "fotocopiadoras" ya tenía gran parte del problema resuelto.
Quien dice tiendas, dice puertas con pinta o no de tienda, esto es Rumanía, nada es lo que parece, paredes llenas de carteles, o justo lo más importante viene escrito más pequeño, aquí no hay que perder la paciencia (me lo apunto).
Lo siguiente era conseguir una cerca y no muy cara.
Pues esa se encontraba a la vuelta de la esquina de mi manzana, fue verla y decir, SIIIIIII!!!! por fin!!,
Y ya sólo faltaba encontrar el momento adecuado, que entre toda mi vida social, tareas de casa y lo que tengo que hacer para clase no encuentro un rato a una hora decente para ir a imprimir el taco de hojas de apuntes, y ese día ha sido hoy.

Ahora, ya me parece una tontería pero eso es lo que llaman: experiencia.
Cuando algo es conocido ya no te pre-ocupa, sólo te ocupa :D gran frase que me enseñó un amigo cubano "Cristina, no dejes que algo te preocupe, ocúpate", es decir, no des vueltas en los problemas, resuélvelos. Claro, siempre que sea posible y factible.

Entré en la tienda XEROX, y había un ordenador con impresora, varias fotocopiadoras y un cuarto de reparación de ordenadores, me pasé más de media hora imprimiendo entre que seleccionaba y no, entraba gente y les dejaba pasar porque lo mío iba para largo y mientras, el dependiente (al que le faltaba algun verano que otro) me miraba sorprendido de la cantidad de hojas que sacaba, y ante sus miradas yo le hablaba en inglés algo así como, "qué de hojas eh? jajaja" y el chaval ni "papa", así que me convertí seguramente en una de esas típicas frases de: "estos extranjeros están locos... y hablan de un raro... ". Finalmente, por 44hojas me cobraron 7.7lei = 1.88 €.

Y recordad, en Rumanía aunque una puerta parezca cerrada, no lo está, empujadla y encontraréis algo interesante, seguro ;)

1 comentario:

  1. Como me dijo mi hermana en su momento: Si tienes un problema, no te preocupes demasiado... Si tiene solución, aparecerá, y si no, ¿para qué molestarse en buscarla?

    ResponderEliminar